WIKILEAKS…NO TIENE PRECIO

Julian Assange está encerrado en casa desde hace varios meses bajo arresto domiciliario. A pesar de ello, sigue manteniendo al planeta en vilo porque su movimiento e idea no se traslada por el espacio físico sino por un mundo virtual, como Kevin Flynn.

Wikileaks continúa de forma activa filtrando los entresijos diplomáticos que nos esconden nuestras naciones. Actúan de forma pirata, ilegal; pero también son los defensores de la verdad que nos están demostrando como se rigen en realidad las relaciones internacionales.

Este mes de julio Wikileaks ha sacado un spot en el que parodia el imitado anuncio de MasterCard no tiene precio. Esto forma parte de una venganza porque en el último medio año varias financieras estadounidenses han bloqueado hasta 15 millones de dólares destinados a esta organización.

Una veintena de Iphones: 5000 dólares, abogados: 1000000 de dólares, servidores en más de 40 países: 200000 dólares, donaciones perdidas (por culpa de MasterCard entre otras): 15000000 de dólares, consecuencias arresto domiciliario: 500000 dólares, ver como cambia el mundo a causa de tu trabajo… no tiene precio.

En el spot se puede ver a un Julian Assange fresco y relajado en su casa, manejando su portátil y escenificando en todo momento las frases de la voz en off. Al final, el anuncio se despide con una excelente transición entre el logo de Mastercard y el de Wikileaks.

Diego Celma Herrando

Imagen: amigodelpc

Leave a Reply

Your email address will not be published.