VÍA LIBRE PARA ROMNEY

Santorum ha decidido retirarse de la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. Ahora Romney se queda prácticamente como único aspirante porque Ron Paul y Newt Gingrich no tienen opciones reales de remontar a Mitt.

Ahora bien, a Mitt Romney, que partía como favorito absoluto a la candidatura de la derecha norteamericana, no le sonríen los sondeos frente al actual presidente, Barack Obama.

Quizás hayan influido que hay varios puntos negros en su curriculum que no han sido pasados por alto por los electores:

–          En primer lugar ha sido acusado de haber pagado muy pocos impuestos para la gran fortuna que atesora (más de 200 millones de dólares).

–          En segundo lugar, su colega Newt Gingrich produjo un documental en el que se atacaba duramente a Romney por haber estado trabajando en Bain capital, una consultora que se dedicaba al saneamiento de empresas. Sobre todo porque una de las fórmulas habituales eran los despidos masivos.

–          Mitt profesa la religión mormona y es algo no muy bien visto por el estadounidense medio. Mucha gente ve a esta religión como una secta y de momento Romney ha evitado sacar el tema a colación, por si acaso.

Faltan todavía 5 meses para las elecciones pero todo parece indicar que la falta de rivales de altura entre los republicanos  ha debilitado la candidatura de Mitt Romney. Las encuestas hablan de una cómoda ventaja de Obama que oscilaría entre los 6 y 10 puntos en intención de voto. Ahora bien, Mitt supera a Barack en los asuntos de economía y ese es un tema de gran importancia y actualidad.

Diego Celma Herrando

Imagen: mexico.cnn

Leave a Reply

Your email address will not be published.