ROMNEY SERÁ EL CANDIDATO REPUBLICANO

Mitt Romney ha conseguido tras una larga campaña dentro del partido republicano la ansiada nominación para ser el candidato conservador en las próximas elecciones de EE.UU.  El mormón ha ganado en las elecciones de Texas superando los 1144 delegados necesarios y va a ser el que se enfrente a Barack Obama el próximo noviembre en noviembre.

Hace unas semanas ya dije que tenía vía libre pero a día de hoy ya está totalmente confirmado y Romney ya se está preparando para ser un estandarte de todo su partido. Ayer por ejemplo se dejó ver con el antiguo candidato Donald Trump, relacionado con la vertiente más conservadora del partido republicano. Este movimiento escenificó que Mitt representa los intereses de todas las facciones.

En la próxima convención republicana de Tampa (Florida) que se celebrará en agosto, se nombrará oficialmente al candidato y comenzará la recta final de la campaña. Ahora bien, si la nominación de las primarias republicanas ha sido una pugna muy complicada en la que se han entrometido rivales como Santorum, Gingrich o Paul, el siguiente paso es ganar a Obama y por último, el reto más difícil, sacar a Estados Unidos de la crisis económica.

Diego Celma

Imagen: proceso

Leave a Reply

Your email address will not be published.