PORT AVENTURA ¡A POR EL MERCADO EXTRANJERO!

El exitoso parque temático de Port Aventura, situado en la Costa Daurada, dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada pasado mañana. Hoy vamos a hablar de marketing y posicionamiento del complejo de ocio.

Port Aventura ha visto como en el año 2012 su target ha variado ligeramente, desde el público nacional, muy predominante en años anteriores, a un mercado marcadamente extranjero.

Ahora mismo, con las cifras del ejercicio pasado sobre la mesa, se puede ver que el 35% de los visitantes es extranjero, lo que supone un 21% de crecimiento anual con respecto al año anterior. Son predominantemente franceses (45%), pero el mercado ruso aumentó un 75% en 2012.

Esto ha propiciado que el parque haya decidido posicionarse como “Port Aventura: European Destination Resort” para dar el espaldarazo definitivo a esta tendencia y conseguir que, en un futuro no muy lejano, uno de cada dos visitantes sean extranjeros.

Mientras tanto, el parque se encuentra sumido en una crisis laboral debido a que algunos de sus empleados se están manifestando en las calles por la externalización de parte plantilla. Cuidar el valor humano también es muy importante a la hora de seguir en la cresta de la ola y lo deberían tener en cuenta. No solo hay que mimar a los beneficios.

Diego Celma Herrando

Imagen: spainsportive

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