PLAZA IMPERIAL CAMBIA DE LOGOTIPO

Sobrevivir es el mayor logro de decenas de miles de empresas europeas que están ahogadas por esta crisis que se está eternizando por momentos. Muchas tiendas y pequeños negocios abren cada día con la esperanza de, al menos, cubrir gastos. Imagínense cuando ya no se trata de una aventura con controladas pérdidas económicas sino de una macroproyecto comercial con decenas de establecimientos, cientos de empleados y un vasto aparcamiento para llenar cada tarde.

Plaza Imperial se abrió hace 4 años al lado de la Plataforma Logística de Zaragoza y de la Feria de Muestras. Decathlon, Fnac, Primark, El Corte Inglés, Fosters Hollywood, McDonalds, Zara… El tirón de las marcas importantes ha arrastrado todos estos años a cientos de miles de clientes pero claro, muchos de ellos no se gastan ya el dinero que hace cinco años despilfarraban. Por eso Plaza Imperial va aguantando año tras año con la vista puesta en el fin de la crisis. Las cosas no están tan mal si hacemos comparaciones, Aragonia abrió en medio de la crisis y ya veremos si aguanta viva hasta que pase la tormenta.

¿Pero qué pasaría si cuando la crisis se acabase, otro gran centro comercial más próximo a Zaragoza abriera sus puertas? Sería muy injusto que tras años y años resistiendo viniera el nuevo y se llevara todo el pastel. El centro de shopping Puerto Venecia tiene prevista su apertura para dentro de un año y quiere aterrizar como “el nuevo”. El tiempo nos dará la respuesta.

Mientras tanto Plaza Imperial ya ha tomado cartas en el asunto y ha cambiado su imagen corporativa. Un Z de fantasía sustituye a la policromada estrella diseñada por la Agencia Cubo. El cambio de imagen se ha promocionado en lugares de tránsito como la calle Alfonso I con azafatos ataviados con coloridas indumentarias y paraguas estampados con la Z. Plaza está tratando de forjar una imagen fuerte y de fidelizar a sus actuales clientes para que en un futuro se acuerden de este centro comercial que ha sido lugar de inolvidables experiencias en familia, chollos en las rebajas y preciosas películas en 3 dimensiones.

Diego Celma Herrando

Imagen: panoramio

Leave a Reply

Your email address will not be published.