NORTH FACE EMPEÑADO EN LA CONQUISTA DEL NANGA PARBAT

nanga-parbat-the-north-face

Pasan los años y de nuevo, como se ha venido repitiendo cada invierno, The North Face vuelve a ser la protagonista en el Karakorum. El año pasado, la firma estadounidense ya estuvo presente en el Nanga Parbat con Simone Moro y Dennis Urubko. Este año repite el italiano y el kazajo ha sido sustituido por David Gottler.

Las expediciones invernales se han vuelto a poner de moda en los últimos años y tras la conquista del Gasherbrum I, del Broad Peak y del Gasherbrum II en las últimas tres temporadas, tan solo quedan sin ascender el Nanga Parbat y el K-2.

Esta expedición lleva ya semanas en funcionamiento pero la comentó ahora porque ya se están haciendo ataques definitivos de cara a la conquista de la cumbre.

La Nanga Parbat Winter Expedition 2014 se presentó con un espectacular tráiler en el que el propio Simone asegura que no quedan manchas oscuras en los mapas, no queda nada por conquistar pero que lo que diferencia esta aventura es cuándo van y cómo lo hacen (sin oxígeno).

Mucha suerte para ellos dos y el equipo polaco que también está en las laderas del pico paquistaní luchando por alcanzar el punto culminante. Aquí os dejo el enlace al teaser tráiler:

http://youtu.be/d96FI1BBuxE

Diego Celma Herrando

Imagen: barrabes

Leave a Reply

Your email address will not be published.