MARCAS BAJO LOS ESCOMBROS

El derrumbe de Bangladesh ha recibido en esta ocasión un eco internacional en los medios sin precedentes. Se habla ya de centenares de muertos y otros tantos desaparecidos. Una verdadera catástrofe sin paliativos que ha golpeado al sector textil, especialmente al sector textil europeo implicado que siempre se ha abanderado en pro de la defensa de los derechos humanos y de los salarios dignos.

Al parecer se han encontrado etiquetas y se ha relacionado material con marcas como Mango, Primark y Benneton. Ellos lo niegan todo, alegando que solo habían pedido unos modelos de prueba y que por eso había etiquetas.

La verdad está ahí fuera y las mentiras están para quien se las quiera creer. Es un golpe a la imagen demarca de cada una de estas marcas, sobre todo y especialmente a Benetton, que es una firma de precios nada asequibles que defiende todos los derechos posibles con sus mordientes campañas de publicidad que impuso Toscani en los años 90.

Tampoco les va a suceder nada. La vieja Europa está tan hundida económicamente que seguirá yendo a comprar al Primark para llegar a fin de mes con comida en el plato. Los tiempos difíciles van para largo y en ellos los valores se diluyen sin remordimientos.

Diego Celma Herrando

Imagen: huffpost

Leave a Reply

Your email address will not be published.