En la localidad zaragozana de Caspe se ha abierto este mes de marzo un nuevo taller mecánico: Talleres Germán. Su lema es Todo tipo de mecánica. El jefe del taller, Germán Frac, le encargó el logotipo a Tritio Publicidad y le pidió un símbolo que lo identificará con la mecánica, la innovación tecnológica y los coches deportivos.

Como no había ninguna necesidad de modificar el nombre, traté de asociar la tipografía con el dibujo de una manera fluida. De esta manera, la A de GERMAN me recordó al cilindro triangular de los motores rotativos que diseñó Felix Wankel en el período de entreguerras.

La historia de la creación del motor rotativo es como una leyenda por su singularidad. Resulta que un joven ingeniero de 22 años concibió un nuevo motor que rompía radicalmente con el actual modelo convencional que llevaba ya décadas moviendo los escasos coches que circulaban por el mundo. Me imagino a sus profesores cuando aquel avispado veinteañero les contaba emocionado que estaba diseñando un nuevo tipo de motor de combustión. Seguro que alguno, antes de escuchar toda la idea, le dio un pescozón por ser tan osado.

Sin embargo, el motor rotativo no era ningún hechizo producto de las brujas, era una maravilla del diseño industrial que alcanzaba 9000 revoluciones, con alto caballaje y un consumo relativamente bajo.

Su principal diferencia es que no esta formado por cilindros sino por un prisma triangular que da vueltas excéntricas en el interior de una elipse. (Les recomiendo buscar vídeos para entender su funcionamiento)

Con la elección de una sección del motor rotativo se ha conseguido transmitir en primer lugar: la innovación tecnológica por su ya citada asombrosa concepción. En segundo lugar: la mecánica, que se transmite en el logotipo por los colores escogidos, que lo relacionan con las piezas mecánicas, y por el diseño geométrico. Finalmente: con los coches deportivos, porque el motor Wankel solo se utiliza en un vehículo en la actualidad, en el Mazda RX-8, que forma parte de esos coches deportivos deseados por todos.

Espero que haya sido de su agrado.

Dirección del taller: Avenida Goya número 8, 50700, Caspe.

Teléfono de contacto:647735327

Diego Celma Herrando.

Por Admin 2

Un comentario en «LOGO PARA TALLERES GERMÁN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *