LA COMIDA INGLESA SEGÚN BURGER KING

A veces, hasta los grandes directivos, los CEO y presidentes de las multinacionales más importantes del planeta, son capaces de meter la pata o de tener una salida de tono que pone en jaque la imagen corporativa de toda la empresa.

Estos cargos ostentan una gran responsabilidad porque, a menudo, son la cara más visible de la empresa y sus palabras, cuando son polémicas, resuenan en los medios de comunicación más importantes.

Bernardo Hees, presidente de Burger King, tuvo la semana pasada un desliz mientras daba una conferencia en los Estados Unidos. Dijo literalmente que “la comida en Inglaterra es horrible y sus mujeres no son demasiado atractivas”. Eso es ser osado y lo demás nimiedades, porque Burger King tiene 11.500 establecimientos en todo el mundo y 400 en España, no tengo datos sobre los establecimientos en Inglaterra pero acaba de poner mala imagen a varias decenas de restaurantes, si es que se les puede llamar así.

Porque eso es lo más divertido de todo este embrollo, que ahora igual Burger King quiere destacar de cocina de calidad, gastronomía de diseño y comida saludable. Bien es cierto que la comida inglesa no es uno de sus platos fuertes…solo se salva el desayuno porque te da fuerzas para aguantar durante toda la mañana a pleno rendimiento. De la segunda parte de la frase, todo un alarde de machismo y superficialidad, ni hablo.

Como era de esperar, medios como The Guardian se hicieron eco de estas declaraciones y la empresa ha tenido que reaccionar con rapidez mediante una nota de prensa en la que pedían disculpas por las palabras de Hees y aseguraban que solo era una frase cómica para conectar con los asistentes. Si me permitís el chiste fácil, toda una demostración de humor inglés.

Diego Celma Herrando

Imagen: clubdarwin

Leave a Reply

Your email address will not be published.