¿GLOBO SONDA DE SONY?

Ha saltado la bomba. Wipeout, una de las sagas de videojuegos de culto para el diseño gráfico, en la cual preocupan al máximo las pequeñeces como los logotipos de las escuderías o los anuncios que aparecen diseminados por los circuitos, ha aparecido esta semana en las noticias del sector como futuro juego de PS4.

¿Por qué es una sorpresa que una de las sagas de Sony aparezca en la nueva consola? No debería ser así porque ha estado presente en todas y cada una de ellas. En PS1 con Wipeout, Wipeout 2097 y Wipeout 3; en PS2 con Wipeout Fusion; en PSP con Wipeout Pure y Wipeout Pulse; en PS3 con Wipeout HD/Fury y en PSvita con Wipeout 2048. Sin embargo sorprende porque los estudios que engendraron estos títulos, Studios Liverpool fueron desmantelados hace 1 año. La saga estaba más muerta que nunca.

Ahora se han filtrado imágenes y un nombre, Wipeout Deceit, que puede tener segundas lecturas ya que Deceit significa engaño… El caso es que quizás se trate de un globo sonda enviado por la empresa nipona para ver la recepción del público de cara a la aparición de un juego de la saga en la PS4. Lo que viene siendo un rudimentario estudio de mercado. Se envían imágenes a líderes de opinión de foros especializados y a ver las respuestas de la gente.

La campaña de hype ha comenzado automáticamente. Veremos los resultados en los próximos meses.

Diego Celma Herrando

Imagen: viciojuegos

Leave a Reply

Your email address will not be published.