Pandas, ardillas, leones, delfines…la compañía de telefonía móvil Orange ha renovado sus productos y tipos de tarifas con unos llamativos logotipos naranja y nombres de animales.

De esta manera, la empresa francesa les da a sus productos intangibles un símbolo y un nombre memorables innovando en el taciturno sector de las telecomunicaciones. En muchas ocasiones hacer algo diferente y pionero es la clave del éxito y aunque ahora pueda parecer una gama de productos extravagante e infantil es posible que cuaje bien en el consumidor.

La campaña de publicidad para familizarizar a los potenciales usuarios con sus nuevas mascotas consta de un spot que refleja acciones de publicidad no convencional al más puro estilo estatuas del HIStory y de varios carteles sencillo pero claros, dos adjetivos que van de la mano cuando se busca la eficacia publicitaria. Por el contrario, por todos es conocido que enrevesado se asocia a publicidad inteligente o incomprensible.

A sus actuales clientes que ya tenían alguno de estos productos pero con la anterior designación, como es el caso de la tarifa Ardilla, les ha informado por vía SMS de cual es su “nuevo animal del poder” para Orange.

Desde mi punto de vista, es una propuesta original que une todavía más a la compañía telefónica con su target juvenil y dinámico, compartido con Yoigo, en contraposición a la seriedad de Movistar y Vodafone; no en vano, Orange es la heredera de Amena en nuestro país.

Diego Celma Herrando

Imagen: orange

Por Admin 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *