DISEÑO FINALISTA EN CONCURSO

Muchos dicen que el segundo es el primero de los perdedores, y no les falta razón. Decidí presentarme al Concurso de la portada de la Agenda Joven 2012 de las comarcas aragonesas Rivera Baja del Ebro y Baix Aragó-Casp. Tenía  esperanzas puestas en ganarlo pero no ha podido ser. El jurado al final se decantó por otra portada.

El mensaje que transmitía mi aséptico diseño trataba de reflejar la actual realidad que vivimos día a día. Desde que nos despertamos y gracias a los smartphone, vivimos en dos mundos. Además de al mundo físico que podemos ver y tocar,  también pertenecemos a un mundo digital que se desarrolla en un limbo que muchos no llegamos a comprender por completo. En el trabajo con el portátil, en casa con el ordenador de sobremesa… Los aparatos en red nos permiten acceder a una inmensa telaraña de información y a personas que están viviendo en las antípodas.

Varios amigos se prestaron gustosos como modelos. Yo les prometí que no se les verían las caras. Más tarde, gracias al photoshop y a la inestimable ayuda de http://www.ludesign.es/ , les pude insertar unos cables de electricidad como si de cyborgs se tratara. Hice una especie de analogía entre la electricidad y la red. En la contraportada se podía ver a las mismas personas pero durmiendo, desconectados literalmente de la dimensión cibernética. El mensaje de la zona inferior: “Conéctate” incitaba a todos los lectores a entrometerse en las actividades de la comarca.

Esa fue mi propuesta. No obtuvo recompensa pero sigo orgulloso de ella. Gracias.

Diego Celma Herrando

Leave a Reply

Your email address will not be published.