DEMASIADO DELGADA

El mundo de la moda es un gremio carnívoro, injusto y superficial. Las modelos dicen que su trabajo es muy sacrificado: viajes de pasarela en pasarela, largas jornadas de trabajo y una dieta estricta. La controversia de la extrema delgadez lleva años golpeando con fuerza a este sector y se, en muchas ocasiones se ha debatido sobre la influencia de este canon de belleza en las inmaduras adolescentes.

H&M lanzó hace un mes su colección de otoño con una gran campaña en medio exterior y televisión. La protagonista de la publicidad es la modelo de la imagen, que con su delgadez y sus ojos enrojecidos transmite una extraña sensación de desazón al receptor. En pocas palabras parece una chica poco saludable, enfermiza.

En la foto que hay sobre estas líneas sale especialmente favorecida pero es que no he encontrado ninguna fotografía más en la red. No quisiera discriminar a esa mujer pero llevamos tantos años de críticas hacia las dietas de las modelos y de lucha contra enfermedades como la anorexia y la bulimia que, en mi opinión, no debería estar liderando la campaña de otoño de una multinacional.

Esta modelo no tienen nada que ver con el escándalo de Nolita, aquello era mucho más maquiavélico, pero hay que ser especialmente cuidadoso con la imagen de la empresa y no asociarla, ni por descuido, a estos tenebrosos valores; aunque solo sea por responsabilidad social.

Diego Celma Herrando

Imagen: h&m

Leave a Reply

Your email address will not be published.