BYE BYE NEWS OF THE WORLD

Ayer se publicó por última vez el conocido tabloide británico News Of The World, propiedad del magnate de la información Rupert Murdoch. El gran exponente de la prensa amarilla dominical contaba con una historia que se alimentaba, década tras década, desde mediados del S.XIX.

Este periódico sensacionalista se vendía en varios países y su temática se centraba en asuntos como los quehaceres de personajes de la farándula, avistamientos ovni, mitos y exclusivas grotescas sobre asuntos variados.

Hace unos días el periódico se vio inmiscuido en una investigación policial que trataba de desenmascarar una red de escuchas ilegales. Estas tenían como fin nutrir sus páginas con la vida privada de miles de personas.

Escuchas con el fin de recopilar información acerca de las aciagas despedidas a familiares que protagonizaron las víctimas de los atentados del 7-J en Londres son un ejemplo de la ausencia de escrúpulos de este medio de comunicación. La policía está ahora mismo dilucidando si se han existido escuchas en casos con tanta repercusión como la desaparición de Madeleine en tierras lusas. La Familia Real británica o actrices como Sienna Miller han sido también el blanco de este espionaje periodístico.

Por el momento, News Corporation ha anunciado el fin del dominical y, en contrapartida, la publicación de The Sun también el domingo, para llenar el hueco que dejará la ausencia de NOTW en los quioscos. Además, según The Guardian se creó la semana pasada el siguiente dominio: www.thesunonsunday.co.uk.

Pocos han dirigido el dedo acusador hacia Rupert Murdoch. El australiano parece estar al margen, como si no estuviera al mando del grupo de comunicación propietario del periódico y dando a entender que él no conoce los entresijos y el funcionamiento de su periódico. Ya, claro.

Diego Celma Herrando

Imagen: telegraph

Leave a Reply

Your email address will not be published.