20 MINUTOS Y SU PUBLIRREPORTAJE DE SUITS

El pasado febrero se organizó una buena polémica entre el periódcio 20 minutos y los abogados españoles. Todo empezó con un publirreportaje sobre la nueva serie emitida en Calle 13: Suits: la clave del éxito. Dicha serie retrata la vida en un bufete de abogados de Nueva York y ha tenido más de 6 millones de fans en EE.UU.

Como los protagonistas de la serie se caracterizan por no tener entrañas y por moverse solo en busca del beneficio, teniendo que pisar a los que haga falta para conseguirlo. 20 minutos hizo alusiones a los abogados españoles en ese publirreportaje con titulares como en “España es un paraíso para abogados sin escrúpulos” o “Existen dos tipos de abogados, los que conocen ala Leyy los que conocen a el juez”.

Pero sin duda, la que peor ha sentado ha sido el chiste del cuervo y el abogado. ¿En qué se diferencian un abogado y un cuervo?: Uno es rapaz, traicionero ladrón, y si puede te sacará los ojos; y el otro es un inocente pájaro de color negro.

El ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona)yla CGAE(Consejo General de Abogacía Española) no han descartado tomar acciones legales. La publicación emitió una disculpa viendo el revuelo causado para evitar males mayores.

Diego Celma Herrando

Imagen: abogadosdeempresa

Leave a Reply

Your email address will not be published.