MÚSICA SIN CORTES EN HIT FM

 

Yo no soy un firme radioyente, de hecho, rara vez escucho la radio sin un motivo en especial. Salvo excepciones como eventos deportivos, siempre suelo llevar mi música en el coche. A pesar de ello, el otro día me recomendaron una emisora que no tenía publicidad. Mi inmediata pregunta fue: ¿y como se financia? No supieron responderme pero me dieron un nombre: Hit FM, y un dial.

Buceando relativamente poco por la web encontré un sin fin de páginas web que hacían referencia a esta nueva emisora que pertenece a Radio Blanca, el grupo que también es propietario de la conocida Kiss FM.

La primera conclusión a la que llegué es que esta idea a funcionado, un montón de publicity está respaldando su innovadora idea de emitir 20.000 grandes éxitos musicales sin un segundo de publicidad.

Hit FM cumple este mes medio año de vida y siguen sin poner publicidad, ha funcionado como método para ir cazando a la audiencia que se ha ido hartando de la saturación de cuñas de los peces gordos de la Frecuencia Modulada.

Otra de sus principales características es la del uso de redes sociales como Tuenti para llegar a un público más juvenil y contar con las opiniones de los oyentes e interactuar con ellos. Ventajas de la tecnología.

Desde mi punto de vista, la publicidad en la radio no es tan intrusiva como en la televisión. Es una compañera más, y si alguna vez la escuchas, apenas te das cuenta, e incluso tarareas sus jingles bajo el agua de la ducha. Aún así, esta pionera acción ha demostrado ser un arma eficaz para multiplicar la repercusión inicial y la audiencia de una nueva radio.

Diego Celma Herrando

Imagen: onodigital

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply